Plan de Evaluación Física


República Bolivariana de Venezuela                                                                                               
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Colegio Simón Bolívar II

Evaluación de
Física de Cuarto Año
Segundo Lapso
-         Primer Corte y Segundo Corte -

1.- CUADERNO.

El cuaderno que se utiliza para las clases de la asignatura de Física es una herramienta  de estudio y trabajo que tiene varios objetivos, uno de ellos es facilitar el aprendizaje, porque allí debe estar el contenido de los elementos teóricos, dados en clases, y ejercicios prácticos, realizados por el profesor y los estudiantes. Igualmente contribuye, en el estudiante, a establecer una metódica de trabajo, llevando un orden de la teoría y los ejercicios prácticos que son realizados.
En el cuaderno deben estar escrito los contenidos dictados de cada clase. De no poder asistir el estudiante deberá solicitar lo que en ella se haya realizado y copiar el contenido de la clase en que se estuvo ausente.
Un cuaderno que esté al día, en las clases teóricas, muestra la atención que se hace al curso (atender). Con la realización de las tareas y ejercicios, en los lapsos previstos, se agregan elementos que son esenciales para completar el proceso de enseñanza- aprendizaje: el entender y el hacer. El cuaderno debe ser traído en forma obligatoria los días que se realicen clases del  curso, tanto teoría como laboratorio, y debe ser llevado al ritmo que  las clases impartidas (incluso en orden).
A fin de su revisión y su evaluación, por parte del profesor, el cuaderno  será solicitado por el profesor en el momento que sea fijado previamente.
 Con el objeto de mantener informado al representante de la evaluación que se efectuará en un período dado –Corte -  le es requerida su firma. La firma del representante debe ser entregada una semana después de haber sido notificada la forma como se efectuará la evaluación que se llevará en el curso en el período correspondiente.
El cuaderno forma parte de la evaluación que se realizará  y la misma considera  dos aspectos i) las clases allí escritas y 2) los ejercicios de tarea para el hogar que se envíen a realizar (la completitud, el orden, la pulcritud y el tiempo en que sean entregado el cuaderno, son variables a considerar en la evaluación)

2.- EJERCICIOS EN CLASES

Como medio de aprendizaje de la asignatura, la realización de ejercicios prácticos que se fundamenten en la teoría, son necesarios. Con esta finalidad deberán ser efectuados ejercicios en clases por parte del estudiante, estos podrán ser hechos en forma de ejercicios individual o en grupo, de acuerdo a la metodología seleccionada por el profesor, y estarán fundamentados en los ejercicios de tarea para el hogar. Estos ejercicios deberán ser entregados al profesor resueltos bien en una hoja de folio o en el cuaderno de acuerdo a la metodología que se señale.


3.- LABORATORIO

La Física como una de las ciencias naturales fundamentales tiene tanto desarrollos teóricos como experimentales. De allí la conveniencia de iniciar en este campo enseñanzas que sean complementarias a la teoría, para ello en el curso son requeridas prácticas de laboratorio. El laboratorio constara de un pre-laboratorio que debe ser entregado previo a la realización de la práctica y del informe de la práctica realizada. Ambas contribuciones son consideradas en la evaluación del Laboratorio.

4. EXÁMENES

Un examen o evaluación individual es una herramienta complementaria que permite medir el logro que un estudiante ha alcanzado por sí mismo en el aprendizaje y comprensión de los temas que le son impartidos. Con el fin de evaluar la comprensión del contenido de los temas durante los Cortes de este Segundo Lapso se realizarán  un Examen de Lapso (uno en cada Corte) y un Examen Corto (quiz, uno en cada Corte).  En cado caso el examen de Lapso representará el 75% de la evaluación (para cada Corte)

5.- RASGOS
Persigue evaluar en el estudiante algunas cualidades importantes como son la disciplina, la puntualidad, la responsabilidad, la actitud, entre otras.


Pesos de las diferentes componentes para la Evaluación en el 2º Lapso





Fechas de las Evaluaciones







(Calendarios tomados de https://www.wincalendar.com/es/Plantillas-Calendario-Word)



Nota de la Coordinación:
 El primer corte va desde el 8/01 al 22/02. La modificación con respecto al calendario son las fechas de SIMBUN (15-02-2019)
El segundo corte va desde el 25/02 al 05/04. 08 y 9/04, serán días para recuperar evaluaciones. El 10/04 se cierra la página para cargar notas, ya que debemos dejar las notas impresas para el concejo el 22/04



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