PROYECTO ESPECIAL CASTELLANO Y LITERATURA


PROYECTO ESPECIAL PARA LOS CURSOS DE CASTELLANO DE
CUARTO AÑO,
BAJO LA COORDINACIÓN DEL PROFESOR LUIS EMILIO ACEVEDO B.

INSTITUCIÓN
Colegio Simón Bolívar  II

AÑO ESCOLAR
2018-2019

LAPSO/CORTE
Primer lapso
Cortes: 1 y 2

DENOMINACIÓN GENERAL DEL PROYECTO
Hacia el periódico escolar.

DENOMINACIÓN DEL PERIÓDICO
Será objeto de propuesta aprobada por los docentes y autoridades.  Ganará la propuesta más votada por los  alumnos.

PROPÓSITO

Contar con un periódico escolar elaborado por los estudiantes de cuarto año de bachillerato responsables de la coordinación de cada una de las actividades inherentes a su realización, con la participación de los estudiantes de secundaria, que promueva la formación integral de los discentes, mediante la investigación, escritura y lectura de temas de interés para la comunidad estudiantil, que propicien dinámicas académicas  y contribuya a la sana recreación de alumnos, docentes y representantes.

ESTRUCTURA
Por definir en base a propuestas.

DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN
Directivos del Colegio Simón Bolívar II y docentes de las cátedras de Castellano y Castellano y Literatura.
REVISIÓN

Profesores de las cátedras de Castellano y Castellano y Literatura.

EDICIÓN
Sujeta a revisión. 
Para comenzar puede ser mensual.

PRIMERA PUBLICACIÓN
Finales de enero de 2019.

PROCESAMIENTO
Impreso en físico y electrónico.

COMUNICACIÓN DE  LA  ACTIVIDAD

A los autoridades:
A través de direcciones de correo electrónico.
Al cuerpo docente:
A los estudiantes:
Salón de clase y correo.
Salón de clase y Glogger.
A los representantes:
Glogger.

FECHA DE INICIO DE CONSTRUCCIÓN DE PROYECTO
Primer  corte del primer lapso del año escolar 2018-2019.

CONDICIÓN PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Compromiso de los estudiantes y de la institución, a los fines de publicación.

EVALUACIÓN
Hasta 2 puntos en la asignatura Castellano y Literatura,  a los estudiantes de cuarto año responsables de la coordinación de las tareas inherentes a su elaboración. Por definir la participación de los estudiantes colaboradores.


RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL
Entrega de diplomas al equipo de coordinación.

Otros aspectos del proyecto serán presentados posteriormente, a solicitud de las autoridades, representantes y estudiantes.



Comments

Popular posts from this blog

Biología. Taller

Plan de evaluación del III Lapso. GHC